La publicidad y la propaganda, tienen el fin de persuadir a sus audiencias ofertando productos de diversas índoles, tal es el caso de los alimentos, bebidas,entre otros, que en su mayoría están compuestos por nutrientes que supuestamente ayudarán a tener una mejor salud, y lo que hacen es crear una adicción negativa tanto en hombres como en mujeres.
Esto ha generado una especie de moda en mujeres y hombres sobre lucir un cuerpo estilizado con productos que ellos ofrecen, pero ¡ojo hay que tener cuidado!.
Hacer dietas se ha convertido en un estilo de vida. Sin embargo hay quienes quieren adelgazar y por más que intentan seguir regímenes alimenticios no lo logran, esto se debe a que cada organismo es distinto y lo que aplica para una persona no es bueno para otra, por eso la recomendación principal es que acudas a un nutricionista para que te asesores. Acá te dejamos los aciertos y desaciertos que se llevan a cabo en las dietas:
1-Cometen el error de solo almorzar, eso es fatal, si bien el almuerzo es muy importante, es bueno en el transcurso de las horas seguidas consumir una fruta, una galleta, sin necesidad de crear el hábito de la ansiedad.
2-Se puede probar lo que se está cocinando, pero de una manera cautelosa, sin excesos, ya que puede ocurrir que a la hora de sentarse a comer, ya están en un estado de llenura por probar en exceso. NUNCA cocines cuando tengas hambre.
3-Prepara salsas con tus propios ingredientes, son más naturales y además puedes guardar pequeñas raciones en tu nevera.
4-No te olvides de las verduras, las hortalizas y legumbres, además de ser sanas, complementan tu comida. Si haces ensalada con tomates o aguacate, es mejor prepararla cuando la vayas a consumir, de esa manera te resultará más fresca.
5-Desayuna almuerza y cena por porciones, no pienses que porque desayunaste más cantidad, debes almorzar menos, e incluso dejar de cenar, ese es un error catastral que lleva a tu metabolismo a un cambio negativo, o a una enfermedad estomacal.
6-¡No seas aburrid@! No consumas todas las semanas lo mismo, te fastidiarás, puedes dejar de comer y engordar de una manera no saludable.
Ulises Briceño