La presidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este domingo la entrega del Súper Abasto Mercal número 200 rehabilitado a escala nacional, ubicado en la avenida San Martín de Caracas, como parte del plan de recuperación de la red de distribución alimentaria del Estado.
Durante el acto, la jefa de Estado informó que en el marco de esta jornada se están reactivando siete establecimientos Mercal en todo el territorio nacional, incluyendo uno en el estado La Guaira . Rodríguez destacó que la relevancia de estos espacios radica en el acceso directo a productos con descuentos significativos del 30%, 40% y 70%, al eliminar la figura de los intermediarios en la cadena de comercialización.
«Los productos que llegan acá no tienen intermediarios», precisó la mandataria, subrayando el impacto de esta política en la economía familiar.
En el balance del sector, la Presidenta resaltó datos positivos en el consumo nacional durante los primeros siete meses del año, con un incremento del 9.6% en el consumo de alimentos. Este crecimiento se desglosa en un alza del 11.80% en el consumo de proteínas, 4.78% en cereales y 6.99% en grasas, reflejando una recuperación paulatina del poder adquisitivo.
Rodríguez hizo un llamado a mantener la unidad productiva nacional de todos los sectores y a impulsar la vocación exportadora del país, en línea con la estrategia de fortalecimiento de la economía.
La meta del Ejecutivo Nacional es reactivar un total de 416 establecimientos de la red Mercal y PDVAL para finales del presente año, con el objetivo de elevar la capacidad de distribución y atender a cerca de 3,2 millones de familias mensualmente.
La actividad contó con la participación de la vicepresidenta sectorial Administrativa y de Gobierno Digital, Anabel Pereira, y el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.










