Unas cinco mil personas desfilaron hoy por las calles de la capital chilena con el fin de terminar con la violencia contra las mujeres y lograr que ellas tomen conciencia de que deben denunciar a sus parejas cada vez que son golpeadas.
“Exigimos derecho a la salud, sexuales y reproductivos, pensiones dignas y educación no sexistas. No más precarización laboral y feminización de la pobreza. Exigimos prevención y autonomía. Exigimos igualdad y justicia. Exigimos derecho a decidir sobre nuestras vidas y cuerpos.”
https://twitter.com/BeaSanchezYTu/status/883117927179984896?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2FChilenas-marcharon-en-contra-de-la-violencia-hacia-la-mujer-20170707-0002.html
Bajo el lema #NosotrasTeCreemos se desarrolló una nueva marcha contra la violencia hacia la mujer a nivel nacional.
La marcha, que arrancó en la Plaza Italia y pasó frente a La Moneda, sede del Ejecutivo y el Memorial de las Mujeres en Plaza Los Héroes, fue organizada por la coordinadora «Ni una menos», en conjunto con las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile.
“La sociedad no la vamos a cambiar sola, necesitamos a todo el mundo acá para tomar una conciencia real, para terminar con la violencia y que las mujeres denuncien, ya que las mujeres no se atreven a denunciar porque no les creen; por vergüenza y por el escarnio social en las redes sociales”, manifestó Riffo, representante del movimiento feminista chileno Ni Una Menos.
J. C. Gómez