Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, declaró a la emisora argentina Radio Convo 89.9 que no reconocerá sentencia alguna emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lo que refiere al antejuicio de mérito que pesa en su contra.
Ortega no acudió a la audiencia a la que fue citada como primer momento para la solicitud del antejuicio de mérito. Al TSJ asistieron la Contraloría General y el representante de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab.
Insistió en la entrevista a estar en contra de las decisiones del TSJ, las cuales a su parecer “agravan más al país”. Asimismo hizo énfasis en la figura del presidente Hugo Chávez y criticó que el Estado estuviera “desdibujando todos sus postulados”.
Así mismo declaró “Voy a desconocer cualquier sentencia del TSJ, así como desconocí la designación de la Vicefiscal Khaterine Harington”.
Ortega Díaz denunció la supuesta irregularidad en el proceso del antejuicio del que conoció el expediente, “13 días después de que le formularan la denuncia”, aseveró,
(Fuente: La Iguana)