Por: Niobe Rojas
Nunca se es demasiado grande para jugar, ni demasiado pequeño para opinar.
Partiendo de esta premisa, “Comunicalle” estrenó el pasado viernes en la Plaza Bolívar de La Pastora la acción comunicacional “El Renacer del Libro Mágico”, cuento escrito por nuestro compañero Michael Pérez y adaptado por mí, pues aunque ambos formamos parte de la planta actoral del colectivo, es práctica habitual que todos y todas, en algún momento, asumamos la escritura y adaptación de los textos que llevamos a escena.
Este nuevo trabajo, que aspiramos mostrar en la mayor cantidad de espacios en el marco de la campaña divulgativa de la Constituyente, es un montaje lleno de personajes fantásticos, con el uso de la técnica del teatro de títeres, especialmente pensado y creado para niñas y niños, aunque puede ser disfrutado por todo público.
La historia se desarrolla en un país que está siendo atacado por un monstruo grande y feo. Sus dos ayudantes, un hechicero y una bruja, han sido entrenados para promover la guerra entre los habitantes del lugar.
¿Te suena familiar?
Estos tres malvados quieren adueñarse de las riquezas de ese país, y muy especialmente de la alegría de sus habitantes. Pero lo que estos ruines y perversos personajes no saben es que se van a encontrar con Estrella, una astuta y valiente niña que para defenderse tiene un libro mágico.
La pequeña Estrella, con la ayuda de todos los habitantes de su país, luchará y vencerá a los villanos y transformará su mágico libro, poniéndolo más lindo y fuerte, más sabio y más poderoso, para poder enfrentar y desterrar al monstruo y sus codiciosos aliados.
Los niños y las niñas (y también los adultos) que deseen que “Comunicalle” les visite en su comunidad con esta obra de teatro, pueden escribirnos al correo comunicallecr@gmail.com, y disfrutar de una historia en la que podrán interactuar con los personajes, pues el montaje incluye el ejercicio de la votación y la invitación para que el público proponga palabras o frases que enriquezcan ese libro maravilloso.
Esperamos, con esta nueva propuesta de “Comunicalle”, promover y motivar en los más jóvenes el interés por conocer y compartir sobre un tema fundamental en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, y en los adultos, el estímulo a participar votando en la convocatoria del próximo 30 de julio.
Porque, como dijimos al principio, “nunca se es demasiado grande para jugar, ni demasiado pequeño para opinar”.