El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha entregado los medicamentos Zidovudine en solución oral y Efavirenz requeridos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para el Programa Nacional de SIDA/ITS.
Esta entrega es la primera dentro del requerimiento que el MPPS hizo como parte de la cooperación con UNICEF, contando con la colaboración del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida (ONUSIDA), e incluye otra serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses. También en las próximas semanas llegarán al país medicamentos para la prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH.
Los suministros forman parte del apoyo de UNICEF junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, que en función de las políticas sociales del Gobierno nacional para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias trabajan para garantizar los derechos de la población.
Es así como en 2016 UNICEF también prestó apoyo de dotación de suministros en el marco de su cooperación con el MPPS. En el último trimestre del año pasado, UNICEF contribuyó con 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria en formato pediátrico, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos, como parte de los acuerdos suscritos con el MPPS para el período 2015-2019.