El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, resaltó este viernes las acciones que ha emprendido el Gobierno Nacional para seguir avanzando en el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como parte de una estrategia integral para garantizar los servicios públicos y la estabilidad del país.
Durante una entrevista concedida al programa “Villa-Política”, transmitido por Laiguana.tv y conducido por el periodista Gustavo Villapol, Castillo aplaudió los anuncios ofrecidos recientemente por la presidenta Delcy Rodríguez, en materia de servicios públicos. En especial, valoró de forma positiva las labores que se realizan actualmente para la optimización y mejora del servicio eléctrico en todo el territorio.
“La presidenta dice eso y dos horas después está anunciando la recuperación de Macagua, y de casi 500 megavatios que se van a incorporar”, detalló el viceministro. Con ello, ponderó el impacto inmediato de las políticas gubernamentales y el esfuerzo técnico ejecutado en las plantas de generación.
Finalmente, Castillo subrayó el compromiso del Ejecutivo por mantener el equilibrio social mientras se consolidan los motores financieros de la nación. “Estamos trabajando y queremos que el país siga en paz, construyendo su cambio, su diálogo, su reforma sin afectar el bienestar y sin sacrificar la recuperación económica; por eso es un discurso integrador de la política y la gestión”, expresó.








