Con mucho entusiasmo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que 2017 es el año del despegue financiero y una muestra de esa confianza en el progreso del país lo refleja con su reciente anuncio del incremento salarial, en su programa dominical.
Esta acción eleva en 50% el salario mínimo y las pensiones, el monto mensual devengado por los trabajadores, trabajadoras y pensionados del país se ubicará en bolívares 40.638, que sumado al valor de cesta ticket Bs. 63.720, alcanza los 104.358 bolívares.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=jvX1CnPBoqk[/embedyt]
Para reforzar este arranque progresista, renovó su tren ministerial y el gabinete económico, además de anunciar la instalación de casas de cambio en la frontera, la conclusión de obras públicas, la circulación de los nuevos billetes y la incorporación de más empresarios a las iniciativas conjuntas para promover el nuevo modelo económico no rentista petrolero.
El primer mandatario nacional dejó abiertas las puertas para que se incorporen todos los sectores productivos del país y se integren a la nueva realidad económica de la nación.