El robo o “saqueo direccional» fue el 31 de diciembre en la noche, comenta la fuente que entraron a la redacción y se llevaron el equipo completo de video (dos cámaras de filmación y fotografía -Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus respectivos objetivos, con el que habitualmente hacen el programa televisivo, varios micrófonos (entre ellos dos inhalámbricos y dos corbateros), un grabador de sonido que se usa para el programa de TV y de radio, varios cables de conexión de sonido, auriculares, y dos cámaras fotográficas, una Nikon analógica y una Cannon B60. También se robaron un proyector de video, con el que habitualmente realizan video conferencias del ciclo de Cátedras Bolivarianas, según denunciaron en un comunicado.
“Paradógicamene, quienes realizaron toda esta operación de saqueo no rompieron ni revolvieron nada, sino que fueron directamente a apropiarse de los equipos, y obviamente, por la hora y el día en que realizaron el robo, se movieron como el pez en el agua”.
“Todos y todas los que nos conocen y siguen en nuestra actividad (este 2017 cumplimos 24 años de trabajo contrainformativo ininterrumpido en prensa gráfica, TV, radio) saben que nos han dado un golpe durísimo pero también podrán adivinar que no vamos a retroceder. Buscaremos reequiparnos como podamos, pero RESUMEN LATINOAMERICANO no dejará de informar en estos tiempos difíciles y de discurso único. Inspirados en la tarea de Rodolfo Walsh y en su lucha por acercar la verdad que no les gusta a los poderosos, haremos honor a su legado”, exponen en su página Web.
Posteriormente, Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano, ampliaría la denuncia con un segundo comunicado en el que expone que “no fue robo, sino allanamiento y apropiación para disciplinar”…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.