Luego de su aparatosa huida en lancha desde las costas de la península de Paraguaná hasta la vecina isla de Aruba, la exfiscal Luisa Marvelia Ortega Díaz ha iniciado un periplo internacional -Colombia, Brasil, México- en donde se ha dedicado a presentar supuestas casos sobre hechos de corrupción cometidos en Venezuela. Nadie le ha pedido pruebas, se trata del característico show mediático generado contra un país cuando se busca su aislamiento de la comunidad internacional.
«El papel que le ha tocado jugar a Ortega Díaz en el escenario mediático internacional, es el de “funcionario perseguido por un gobierno despótico” que desde un cómodo exilio se dedica a elaborar las más complejas tramas de corrupción para acusar a emblemáticos funcionarios del gobierno venezolano»
El formato se ha usado infinidad de veces contra naciones que se “portan mal”. Recientemente, el funcionario Rick Waddell, subasesor de seguridad nacional del gobierno de Trump aseguró que las sanciones contra el pueblo venezolano no buscan la caída del presidente Nicolás Maduro, sino que “están enfocadas en su comportamiento” el cual, de acuerdo a la visión de Waddell, debe ser cambiado. Si bien no lo admitió abiertamente, la mayor necesidad de la administración Trump en torno a Venezuela, consiste en asegurarse el acceso exclusivo a las mayores reservas de crudo del planeta, en detrimento de sus dos mayores contendientes en el ajedrez global: China y Rusia.
Así, el papel que le ha tocado jugar a Ortega Díaz en el escenario mediático internacional, es el de “funcionario perseguido por un gobierno despótico” que desde un cómodo exilio se dedica a elaborar las más complejas tramas de corrupción para acusar a emblemáticos funcionarios del gobierno venezolano. Como se sabe, a partir del pasado mes de abril, la exfiscal Ortega Díaz inició un apartamiento del Ejecutivo Nacional que llegó a incrementarse hasta alcanzar su clímax en unas declaraciones a la cadena norteamericana CNN en donde justificó las acciones de los grupos violentos que intentaban derrocar al gobierno bolivariano mediante el uso de la llamada estrategia ucraniana…
¿Quieres ampliar la información de la nota? Busca tu Cuatro F impreso Nº 139
Luis Dávila