Así lo informó Reinaldo Rangel, director Nacional de la Academia de Servicio Penitenciario quien visitó la Academia del Servicio Penitenciario en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Núcleo Monagas, con la finalidad de evaluar las actividades que allí se desempeñan, además de monitorear la preparación que reciben los estudiantes que como egresados UNES Monagas tendrán oportunidad de laborar cumpliendo con Chamba Juvenil.
Rangel fue recibido por el sub- director de esta Alma Mater, Rhonald Chacón, quien expresó la importancia de esta visita para la creación de enlaces institucionales que fortalezcan el proceso de formación académica de las y los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Penitenciario.
Por su parte, Reinaldo Rangel sostuvo una reunión con los estudiantes donde les informó sobre los avances del Sistema Penitenciario, así como los principios socialistas que deben tener presentes, tales como la honestidad, la solidaridad y la justicia social entre otros. Detalló que con la instrucción del presidente Nicolás Maduro, todos tendrán la oportunidad de salir laborando cumpliendo con el plan Chamba Juvenil.
Por último, resaltó que viene realizando visitas en los diferentes estados del país para interactuar con los futuros profesionales que formarán parte del Sistema Penitenciario una vez sean certificados por esta Alma Mater.
El director Nacional de la Academia estuvo acompañado por el inspector de establecimientos penitenciarios, región Sur Oriental 1, Edward García; el director del Centro Penitenciario Región Oriental, La Pica, Francisco Marcano; el director del Centro de Formación «Hombre Nuevo, Nelson Mandela”, Fernando Cabello y el coordinador de la Academia de Servicio Penitenciario en la UNES Monagas, Dionisio Brito, quienes se comprometieron a seguir apoyando el proceso formativo de los discentes.
La Academia del Servicio Penitenciario en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Núcleo Monagas está ubicada en el estacionamiento del Guacharín al final de la Avenida Bolívar de Maturín.
Daniel Liendo Jiménez (Foto: MPPSP)