El programa «Soy Joven», política del Gobierno venezolano para facilitar el acceso de la juventud a la cartera crediticia, ha otorgado en lo que va de año 5.969 créditos productivos en todo el país, lo que equivale a un monto superior a los 17.619 millones de bolívares.
Entre 2016 y 2017 este programa social ha concedido más de 300 créditos sólo en el estado Mérida (Bs 1.103 millones), indica el Ministerio para la Juventud y Deporte en un informe divulgado este jueves.
En este sentido, el titular nacional de la cartera, el Ministro Pedro Infante, entregó 89 financiamientos productivos en un acto celebrado en esa entidad, donde está ubicado el gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez, en el municipio Libertador.
«Hoy hacemos entrega de 89 financiamientos directos. Más de 456 millones de bolívares, para que los jóvenes avancen y consoliden sus proyectos productivos», afirmó el ministro en el encuentro con más de 200 emprendedores y productores, actividad en la también estuvo presente el candidato del pueblo a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.
«Es una política que planteó el presidente Nicolás Maduro: Entregar financiamientos productivos a la juventud venezolana», dijo Infante al tiempo que indicó que se trata de otra línea del Plan Chamba Juvenil, abocada a la generación directa de empleos, con la integración de los jóvenes a la producción nacional.
El abanderado a la Gobernación por el Gran Polo Patriótico, Jehyson Guzmán, acompañó al sector productivo juvenil en esta adjudicación crediticia, actividad que describió como única y sin precedentes en el continente.
«Sólo en Venezuela es posible que la juventud reciba financiamientos por parte del Estado, para iniciar sus proyectos productivos», resaltó el aspirante a la Gobernación.
AVN.