En horas de la noche de este miércoles, 210 venezolanos y venezolanas regresaron al país en un vuelo procedente de los Estados Unidos, con escala en Honduras. La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, marcando así el arribo del vuelo número 49 de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Del total de repatriados, 187 son hombres y 23 mujeres, quienes recibieron atención integral legal, médica y social por parte de funcionarios de diversos órganos de seguridad y entes del Gobierno Bolivariano, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre este retorno durante su programa “Con el Mazo Dando”. Entre las instituciones que brindaron apoyo a los connacionales destacan el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de facilitar el retorno de los migrantes que así lo deseen, luego de enfrentar situaciones adversas en el exterior, incluyendo la persecución por parte del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
La Gran Misión Vuelta a la Patria continúa demostrando la disposición del Estado venezolano para garantizar el bienestar de sus ciudadanos, ofreciéndoles oportunidades de reintegración en su tierra natal.