“Señor presidente Nicolás Maduro, señor candidato del PSUV, le ponemos el destino de la Patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará a este pueblo, siempre por el camino de nuestro Comandante Chávez”,
Diosdado Cabello
Como estaba programado, el lunes 25 de marzo el presidente Nicolás Maduro Moros cumplió con la formalidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al inscribir su candidatura representando al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la elección presidencial del próximo 28 de julio, luego de ser postulado por más 317 asambleas realizadas en todo el país en donde se expresó la base del partido fundado por el Comandante Hugo Chávez.
El candidato Maduro entregó ante el CNE, el Plan de la Patria 2025-2031, como plan de gobierno para ese periodo. Elaborado a partir de 63 mil propuestas debatidas en el seno de asambleas de base está estructurado en tres niveles: presente inmediato, que apunta a mejorar las condiciones de vida del pueblo agredido por las ilegales sanciones; futuro medio, orientado a definir agendas de trabajo más allá de las coyunturas que permitan resolver problemas de manera estructural; y futuro perenne, destinada a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana y caribeña.
“Se trata de una agenda transformadora de los métodos de trabajo para ir construyendo estrategias viables, de alto impacto que deriven en acciones concretas a favor de los venezolanos”.
Agradeció el apoyo de 10 partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Voluntariado por Venezuela Movimiento Futuro, así como a la juventud y al pueblo que propuso su nombre como candidato presidencial para el periodo 2025-2031.
Practicando la democracia participativa, casi 5 millones de mujeres y hombres se expresaron mediante asambleas de calle, reuniones comunitarias y desde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) organizadas por el PSUV, para decidir su postulación presidencial.
El jefe de Estado acudió al CNE, acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, por el alto mando del PSUV y de la directiva del Gran Polo Patriótico y Movimiento Futuro.
Durante su postulación el Dignatario denunció nuevos planes conspirativos en su contra. “Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon que forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela. Están convictos y confesos”, informó.
El pueblo de Venezuela realiza este ejercicio democrático cuando soporta más de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales (llamadas eufemísticamente sanciones por el gobierno estadounidense y sus aliados de occidente), luego de haber definido a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, como lo estableció el decreto emitido por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, el 9 de marzo de 2015.
“Lo que tienen son ambiciones personales, intereses económicos que quieren satisfacer al precio de lo que sea, entregar a nuestra Patria a las garras del imperio norteamericano ¡Prohibido olvidar! -exhortó y agregó- Ellos (los apellidos) son la desesperanza, el pasado fallido, la nada. Los apellidos y sus títeres de turno no piensan por sí mismos, no actúan por sí mismos. Son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela. Frente a la nada de los apellidos se impondrá el renacimiento nacional con los poderes creadores de un pueblo bravío, heroico, patriota”.
Y reiteró que este próximo 28 de julio habrán elecciones presidenciales “con o sin la derecha maltrecha, con o sin los apellido (…) Es una democracia plena”.
“Ellos no son pueblo (…) En el 2015 dijeron que si votaban por los apellidos era la última cola. Y ganaron ellos y perdió el pueblo, porque cuando ganan ellos pierde el pueblo”.
“Solo nosotros tenemos un proyecto de país, claro y amplio que está en permanente renovación, lo que contrasta con las propuestas de sectores de la derecha que han pretendido detener el progreso al que tiene derecho Venezuela (…) Solo nosotros hemos estado construyendo contra viento y marea, cambiando métodos y fórmulas, junto a la gente, para llevar a cabo las metas de la igualdad y la justicia social, de la recuperación económica productiva, de la soberanía, de la independencia nacional, del cultivo de nuestra identidad y florecimiento de la cultura. Cambiar y transformar han sido nuestras acciones permanente frente a fuerza disolvente que se ha empeñado en 25 años en frenar el curso de la historia con la violencia, la emboscada y la mentira”.
El destino de la patria en sus manos
Para cumplir con los requisitos formales, el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, dio cumplimiento a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 59, al entregar la planilla de postulación, previamente emitida por el sistema automatizado del CNE, a la Junta Directiva del ente comicial para postular al candidato del PSUV.
“Señor presidente Nicolás Maduro, señor candidato del PSUV, le ponemos el destino de la Patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará a este pueblo, siempre por el camino de nuestro Comandante Chávez”, aseveró Cabello.
El primer vicepresidente del PSUV precisó que el 28 de julio Venezuela tiene una cita con la historia para “seguir construyendo el futuro que nos pertenece a todas y a todos, sin exclusiones, con el más amplio criterio de gobierno y consolidando la recuperación económica y ahora vamos por la recuperación económica integral, que llegue a cada uno de los venezolanos y venezolanas”.