El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones sobre la reforma de las leyes electorales y el debate que se está dando en la Asamblea Nacional: «están participando todos los sectores políticos; el bolivarianismo, el chavismo, las fuerzas patrióticas, como las fuerzas opositoras, las distintas oposiciones, los sectores sociales, intelectuales, universitarios, asambleas por todo el país, es un debate de puertas abiertas».
Así mismo, aseguró: «todas las líneas de acción que surjan del diálogo y del debate amplio que hay en materia de reforma de las leyes electorales y en materia de propuesta del calendario electoral».
También dio su opinión acerca de las elecciones municipales, estadales y legislativas del próximo año, precisó que deberían realizarse en procesos separados. «Primero alcaldes después gobernadores y después el Parlamento, pero esa es mi opinión, una opinión más en el debate».
Agregó «lo cierto es que en 2025 sigue la fiesta electoral en Venezuela y la reformas que se van a hacer de las leyes van a fortalecer lo que es la base institucional, para que el país siga avanzando en el fortalecimiento de su base institucional, en su base electoral de manera autónoma, soberana, sin que nadie meta sus narices y sus manos en Venezuela».