La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó este sábado, de manera unánime, las recientes acciones agresivas del gobierno de Estados Unidos contra el país y contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. Este pronunciamiento se produce luego de que la Fiscalía estadounidense incrementara a 50 millones de dólares una supuesta «recompensa» por la captura del Mandatario venezolano.
El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado en el que calificó la medida como «absurda y desesperada», señalando que carece de fundamento legal y forma parte de una «agresión delirante» contra la soberanía venezolana.
«Esta recompensa es, a todas luces, ilegal y sin ningún asidero real más allá del intento de atacar al Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela», expresó Rodríguez.
El documento aprobado por la AN denuncia que estas acciones no solo buscan afectar al Jefe de Estado, sino también, alentar la violencia en el país y la región, promoviendo acciones desestabilizadoras por parte de grupos extremistas.
«Este Parlamento, legítimamente electo y plural, respalda al presidente constitucional y reafirma su compromiso inquebrantable en la defensa de nuestra Patria sagrada», subrayó Rodríguez.
Asimismo, destacó que Venezuela es hoy uno de los países más seguros de la región, con una economía en crecimiento y en pleno ejercicio de su soberanía.
«Lo que no perdonan estos heraldos del trasnochado imperio es nuestra firme defensa de la independencia, la paz y la autodeterminación», afirmó. Y añadió: «No han logrado, ni lograrán, con sanciones groseras, bloqueos criminales o amenazas insensatas, doblegar la voluntad del pueblo venezolano».
La Asamblea Nacional ratificó su apoyo irrestricto al presidente Maduro y a las instituciones democráticas, rechazando cualquier injerencia extranjera. El llamado fue claro: Venezuela seguirá defendiendo su derecho a la paz, la justicia y la soberanía nacional.
Ver comunicado:

