Por: Beatriz Rondón
«Se pudrirán los huesos pero las ideas siempre volarán y esa idea ha volado»
Alí Primera
Comandante Chávez: hijo, hermano, padre, hombre, mujer, pueblo: Volando estás desde que llegaste a este mundo, volando con tu espíritu libertario; lleno de amor por los más necesitados. Volando, como viento fresco de esperanza, apareciste ante todos un 4 de febrero con tu fuerza, ímpetu y humildad; diciéndonos que la llama se mantiene ardiente porque llegó la hora del pueblo. Pueblo que despertaste con tu brisa de anhelos; pues más nunca nos sentimos solos. Brisa que entró en nuestros corazones y conciencias para despertarlas y emprender la verdadera lucha emancipadora que marchando va.
Llegaste como ráfaga de viento sabanero; para junto a cada uno de nosotros consolidar el sueño bolivariano.
Abriste, con tu soplo esperanzador, el camino para una tierra de mujeres y hombres libres. Nos enseñaste a querernos, a aceptarnos, a entendernos, a identificarnos como lo que somos; un pueblo que lucha día a día por ser mejor; un pueblo con una cultura y un lenguaje propio.
Nos enseñaste con tu aliento que somos gente, que somos seres humanos con capacidades y cualidades, que somos hermosas y hermosos. Nos enseñaste a conocernos y reconocernos, nos devolviste nuestra identidad dentro de lo diverso, sin dogmatismos.
Volando andas entre todos nosotros fortaleciendo cada corazón. Pueblo vivo que hoy te profesa su amor con la palabra en la acción, hasta el fin de los tiempos lucharemos hasta vencer. Tus huesos no estarán; pero tu voz, tus ideas, tu amor humanamente profundo, volando, volando anda por cada rincón de esta tu Patria querida; tu Patria amada. Patria que hoy se levanta en tu vuelo para seguir el camino en tu legado con sabiduría y paciencia, porque ahora más que nunca la hora del pueblo vibra en cada corazón que es tu corazón…
Gracias Chávez, gracias… Tu vuelo no se detendrá nunca jamás… ¡¡¡Vives!!! Cumpliremos y Venceremos en el amor, en tu amor por la Independencia y Patria Socialista.