El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó hoy sobre el arranque inminente de un nuevo proceso de base: la constitución de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI).
Durante una rueda de prensa, Cabello indicó que la jornada de conformación comenzará este mismo jueves, 27 de noviembre, con un encuentro clave entre los enlaces de la Dirección Nacional y los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) vigentes.
“Esta conformación arranca mañana mismo, con los enlaces designados por estados con los jefes y jefas de UBCH vigentes”, sentenció.
El proceso, que se extenderá hasta el sábado, requerirá que cada responsable de UBCH realice un mínimo de tres a cuatro asambleas en sus comunidades para la elección de estos nuevos comandos.
El líder del PSUV enfatizó la necesidad de rigurosidad y verificación en la participación, con la presencia obligatoria del equipo político estadal y municipal, así como de los jefes de UBCH. El mecanismo de elección, señaló, será idéntico al utilizado previamente para la conformación de los Comités.
Cabello destacó la importancia de la transparencia a través del registro, “se debe levantar un acta como la vez anterior y esa acta me la traen a mí para acá y yo se la entrego al presidente Nicolás Maduro, eso funcionó, el Pueblo sabe”.
La meta es cerrar la actividad el sábado, para que las actas sean entregadas a la Dirección Nacional el lunes. Posteriormente, se iniciará el «trabajo más de hormiguita» de transcripción y procesamiento de la información recabada en los estados, UBCH y comunidades.
Esta reestructuración forma parte de los lineamientos emanados del Quinto Congreso del PSUV y el cuarto de la Juventud del PSUV, y da continuidad al trabajo avanzado ya con los Comités Bolivariano de Base Integral (CBBI).










