El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Diosdado Cabello, encabezó una jornada de trabajo para consolidar la estructura de los Cuadrantes de Paz Comunales en el eje Altos Mirandinos, como parte de la Tercera Transformación del Plan de las 7T.
El acto marcó la consolidación de 56 circuitos comunales en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, enfocando la seguridad en el Poder Popular.
El ministro Cabello formalizó la entrega de una robusta dotación destinada a optimizar la respuesta policial inmediata, con un esquema de distribución inédito que prioriza el control comunitario:
- 4 Patrullas y 14 Unidades Motorizadas nuevas.
- 1 moto adicional enviada directamente por el presidente Maduro.
- Equipos Celulares para conexión directa al sistema VEN911.

El ministro fue enfático al aclarar que «las patrullas y motos son del pueblo, del cuadrante, del territorio«, Estas unidades no son propiedad de un cuerpo policial específico y su movilización fuera del territorio requiere autorización comunal, garantizando que el recurso se quede al servicio de la comunidad.
Cabello contrastó el pasado violento de Miranda, que registraba hasta 70 asesinatos semanales, con la situación actual, donde la criminalidad se ha reducido drásticamente gracias a la gestión compartida.
Se han generado buenos resultados, ya que Carrizal reporta una reducción del 38 % en los índices delictivos durante los primeros 100 días del nuevo esquema comunal.
De igual manera, Guaicaipuro mantiene 43 circuitos en plena operatividad, generando una alta percepción de seguridad.
El objetivo, reiteró el Ministro, es el fijado por el presidente Nicolás Maduro, que es alcanzar el nivel de cero delitos y consolidar a Miranda como un «territorio de paz.»










