Cantv es asediada por constantes sabotajes para incomunicar a la población andina y generar caos, dos eventos ocasionados por terceros generaron afectación en actividades neurálgicas de la entidad andina; el primero fue un corte de Fibra Óptica en Coloncito, y el segundo un corte y hurto del cable multipar que brinda servicio al aeropuerto de La Fría.
El daño intencional a la red de Cantv que afectó el servicio de Internet afectó la vida de los merideños y trujillanos, impactando la dinámica comercial, académica y social del eje andino, y en menor proporción del occidente del país.
En la semana del 17 al 21 de abril, suscriptores de Cantv en Los Andes y el Occidente del país presentaron dificultad para conectarse a Internet y realizar llamadas, debido al daño ocasionado por terceros al enlace de Fibra Óptica del anillo Andes, restituido tras arduas labores del Personal Técnico de la empresa de telecomunicaciones.
Igualmente en la región, un corte y hurto intencional del cableado Cantv que sirve al Aeropuerto García de Hevia en La Fría, y sus adyacencias, le dejó sin servicios. Ambos incidentes están siendo investigados por los organismos de Seguridad del Estado con colaboración de Cantv, para dar con los causantes que cercenan el derecho que tienen los venezolanos a estar comunicados. No obstante, los sabotajes fueron atendidos por el personal técnico que se desplegó con inmediatez para devolver la operatividad de los servicios.
“Con estos hurtos los principales afectados somos los usuarios, es necesario que sensibilice a la población para que no se presenten estos hechos que dejan a tantas personas sin servicios”, dijo Rosiris Leal, técnico en radiología quien tenía previsto abordar su vuelo en el terminal aéreo de La Fría a primera hora con destino a Maiquetía, pero debido a que la aerolínea no tenía sistema debió esperar varias horas para poder abordar.
En ambos casos, una vez que el equipo de monitoreo de Cantv detectó las incidencias, los técnicos se presentaron en los sitios acompañados por integrantes de Cuerpos de Seguridad del Estado, para levantar los daños, investigar las causas o responsables y, desde luego, restituir los servicios, lo que implica el tendido y empalme de nuevo cableado, con el compromiso, esfuerzo y la eficiencia que los caracteriza.
Prensa Cantv / Redacción web