En medio de las recientes precipitaciones que cubren el territorio nacional, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Venezuela, Néstor Reverol, se pronunció ante distintos medios con el fin de dar reporte de la situación, así como las medidas tomadas ante la situación meteorológica que activa las alertas en zonas desfavorecidas.
Las precipitaciones de este martes en el estado Carabobo afectaron a cuatro municipios de esta entidad: Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora, al igual que en Puerto Cabello, donde son más 30 los sectores afectados. Al respecto, el ministro presentó condolencias a la familia de Ángel Pérez Machado, hombre de 72 años que falleció al ser arrastrado por la crecida de la quebrada Pozo Negro, parroquia Democracia de Puerto Cabello, su esposa también se encuentra desaparecida.
En el sector Trincheras, del kilómetro 180 al 187 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, hubo un deslizamiento importante y caída de arboles.
Así mismo, Reverol comunicó que fueron activados tanto el sistema de atención de emergencia y desastres para monitoreo, como cuatro (4) centros de refugio para las familias afectadas. De igual manera, fue activado el número 0800 PCivil 1 (724-84-51) para cualquier situación que se presente.
Con el paso de esta nueva onda tropical se esperan este miércoles precipitaciones moderadas, con actividades tormentosas para horas de la noche, en Zulia y Los Andes.
J. C. Gómez