La desaparición de unos 1.200 millones de dólares en títulos custodios está siendo investigada por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional y el Ministerio Público; así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, Diputado José Brito.
El expresidente Rafael Ramírez y el vicepresidente de Finanzas Víctor Aular, son los presuntos autores materiales del delito, según indagaciones de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los daños cometidos contra el patrimonio de la nación por parlamentarios del periodo 2016-2021.
También, indicó la participación como testaferro de José Ramón Gori, cuñado de Aular, quien aparece como constructor del Centro Comercial Integral La Santé, ubicado en la avenida Adonay Parra Jiménez de la ciudad de Barinas. Además, están siendo investigadas las empresas Global Services LTD y Rantor Capital C.A por lavado de dinero y es posible que estén incurriendo en enriquecimiento ilícito.
Dos fiscales especiales del MP están al tanto de la investigación y mantienen contacto permanente con el equipo parlamentario. Brito recordó que el énfasis de las investigaciones está en Monómeros y Citgo, Fundación Simón Bolívar, el caso de las ayudas humanitarias y la situación de las ONG.
Brito añadió que muchos directivos de la industria petrolera serán citados. “Todo esto está sujeto a investigaciones y en los próximos días revelaremos más datos”.
Por: Prensa AN/ Charles Delgado