Por decisión unánime, la Asamblea Nacional procedió este miércoles al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Torres Molina (MRT/Mérida). Esta medida se adoptó tras la solicitud formal de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró procedente el juicio en su contra por la presunta comisión de delitos tipificados en la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
La Directiva del cuerpo legislativo activó la urgencia reglamentaria prevista en el artículo 126 del Reglamento Interior y de Debates, agilizando la consideración de esta grave materia.
Durante el debate, el diputado William Benavides (MRT/ Nacional) intervino para subrayar la gravedad de los hechos que se atribuyen al parlamentario. Benavides señaló que la conducta de Torres Molina «atenta contra la moral revolucionaria y las buenas costumbres», y enfatizó que este caso debe entenderse en el contexto más amplio de la lucha frontal que libra el Estado venezolano.
«Este hecho forma parte del combate permanente contra las organizaciones narcotraficantes y paramilitares, las cuales buscan constantemente infiltrar, captar y desviar a los dirigentes de la Revolución Bolivariana para desestabilizar y atacar a la Patria», afirmó el legislador.
La decisión del Poder Legislativo refleja su absoluto compromiso con el estado de derecho, la pureza de la función pública y su determinación de no conceder resguardo alguno a actividades que vulneren las leyes de la República. La Asamblea Nacional reitera su apoyo irrestricto a las acciones de las instituciones judiciales para garantizar que la justicia prevalezca.