Este 9 de mayo la capital rusa acoge un gran desfile militar para celebrar el 72.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Además del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, que dirige el desfile, también asiste a este emotivo evento el presidente Vladímir Putin.
Este año en el desfile militar participaron más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico.
Como es tradicional, Vladímir Putin ha intervenido con un discurso en el que ha destacado la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota del nazismo. «No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso», ha aseverado el presidente ruso. «Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos», ha agregado.
En el último año, la Fuerza Armada de Rusia ha recibido más de 6.000 unidades de armamento y material bélico que podría integrarse en un futuro, entre ellos más de 470 unidades de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros, 40 buques de distintos tipos. Algunos de ellos se puede ver aquí, en la Plaza Roja.
(vía: RT)