Lo más importante para un buen liderazgo no es organizar, conducir sociedades y resolver problemas, sino saber bien cuáles son sus fundamentos y hacia donde apuntan, consideró este lunes Héctor Rodríguez, rector de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, durante una clase magistral.
“Si, es influir, organizar, formar, empujar, y muchas otras cosas, pero lo mas importante de ese liderazgo es desde qué valores parte. El liderazgo bolivariano – chavista parte desde la humildad, la justicia social, la soberanía, la transparencia, la democracia protagónica y tiene que tener claro hacia donde va”, complementó desde la sede de la institución en Filas de Mariche, estado Miranda, donde compartió con unos 500 estudiantes de todo el país que iniciaron una nueva cohorte.
Rodríguez instó a los jóvenes líderes en formación a profundizar en la doctrina bolivariana y en el Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones (7T), «que es una guía para la construcción del país que soñaron (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”.
Dijo en este sentido que el liderazgo bolivariano tiene que ayudar a construir “un mundo sin imperios, sin soberbia y sin superioridades étnicas o raciales”, al tiempo que debe “trabajar por una América Latina unida y por una sociedad justa e igualitaria, donde la gente tenga la mayor suma de felicidad”.
Así también, por “un proyecto que aproveche las potencialidades y recursos del país para hacerlo mas productivo, por territorios pensados en los intereses y necesidades de los ciudadanos; por una sociedad segura, que cuide su soberanía y paz, y donde todos tengan acceso a la protección social”.
Finalmente, expresó que debe a su vez ser un liderazgo que trabaje por un país “sustentable ambientalmente y que desarrolle todo su potencial científico”.
La Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre inició actividades en febrero pasado con el objetivo de brindar herramientas al liderazgo juvenil, tanto de Venezuela como de otros países.
Los programas académicos están dirigidos principalmente al ámbito internacional, a jóvenes que están en la dinámica comunal, dirigentes estudiantiles, así como a aquellos con tareas de gobierno.













