De la justicia no escapan. El pasado sábado 8 de abril efectivos del Ejército Nacional Bolivariano incautaron 298 panelas de marihuana, 541 mil 750 bolívares y un millón 361 mil 300 pesos colombianos, en el punto de control Mata Larga de la carretera La Victoria-Guasdualito en Apure.
La mercancía iba transportada en 5 vehículos pertenecientes a la PNB, donde se encontraron varias pistolas, escopetas, chalecos antibalas, cartuchos, municiones, equipos radiales de comunicación y celulares. Por ello se procedió a privar de libertad a 10 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos policías del estado Aragua, un trabajador del Ministerio de Salud y dos hombres más, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de las panelas de marihuana.
Los detenidos fueron presentados a los fiscales 70º nacional y 12º de esa jurisdicción, Gustavo González y Rolnar Flores, quienes posteriormente, imputaron a los antes mencionados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, legitimación de capitales, peculado de uso y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.