Por segundo día consecutivo, el presidente Nicolás Maduro, lideró el Balance de los 14 Motores Productivos 2025 desde el Poliedro de Caracas.
Durante la jornada, el mandatario presentó los indicadores de crecimiento del año en curso y anunció nuevas estrategias económicas orientadas al 2026, subrayando la consolidación de un modelo autosustentable.
Uno de los puntos centrales del balance fue el desempeño del sector Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, el cual registró un crecimiento superior al 7%. El Jefe de Estado destacó que este motor ha sido fundamental para el impulso de la economía nacional, especialmente mediante la integración de la Inteligencia Artificial (IA).
«Venezuela ha dado un salto histórico en el crecimiento de las nuevas tecnologías; estamos alineados con la nueva economía mundial», afirmó el mandatario.
El presidente Maduro analizó el panorama global, señalando que la riqueza y el desarrollo tecnológico se han desplazado hacia la región Indo-Pacífico, con China e India como los grandes motores del mundo. En este sentido, recalcó que incluso documentos de seguridad de EE. UU. admiten que Washington ya no es el eje económico exclusivo del planeta.
El mandatario concluyó que el objetivo principal para el próximo año será la generación de nuevas fuentes de divisas y el fortalecimiento de la interconexión entre los motores productivos para garantizar un crecimiento soberano frente a las sanciones externas.










