En declaraciones, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que una investigación objetiva por parte de Estados Unidos revelaría que la opositora María Corina Machado es la principal responsable de las redes de narcotráfico que operan en el país.
Durante su programa Con el Mazo Dando N.° 538, Cabello hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar lo que calificó como «agresiones constantes» y «planes desestabilizadores» promovidos por la derecha extremista, encabezada por Machado, a quien identificó como la «jefa de las narcobandas».
El Secretario General del Psuv, reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la construcción de una Venezuela en paz, pero denunció que ciertos sectores políticos, en contra de la voluntad popular, impulsan la violencia, el terrorismo y el narcotráfico con el fin de perjudicar al país.
«¿Vamos a conciliar con esa gente? Yo creo que no», afirmó Cabello, rechazando cualquier negociación con grupos que buscan someter a Venezuela a intereses extranjeros. Además, acusó a estos sectores de promover invasiones para derrocar al Gobierno Nacional con apoyo externo.
Pese a lo que describió como una lucha contra «el imperio más poderoso de todos los tiempos», Cabello destacó la resistencia del pueblo venezolano, que ha demostrado «dignidad y determinación en la defensa de su soberanía».