El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante el Congreso sobre Consumo de Drogas y Delincuencia Juvenil en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció la intensa campaña mediática y de desinformación a la que ha sido sometida Venezuela, con el fin de vincularla con el narcotráfico mediante la propagación de «fake news» o mentiras.
Cabello, enfatizó que estos ataques no son recientes, sino que son parte de una estrategia sistemática que se intensificó con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia. El líder político contrastó el compromiso del actual Gobierno con la época de la Cuarta República, donde, según recordó, la impunidad ante graves violaciones de derechos humanos era la norma.
«¿Cuál investigación llegó a su punto final? ¿Quién investigó la Masacre de Cantaura? (…) ¿Qué pasó en Yumare?», cuestionó.

El Vicepresidente de Seguridad Ciudadana hizo un recuento histórico de la pérdida de soberanía en el pasado, señalando que durante la Cuarta República, organismos extranjeros operaban libremente en territorio venezolano.
«La DEA mandaba aquí en Venezuela y no ocurría nada, aquí desde el Fuerte Tiuna operaba la misión militar norteamericana, nuestra soberanía estaba entregada a países extranjeros y específicamente los Estados Unidos», declaró.
Cabello reafirmó la posición histórica de los líderes bolivarianos, desde el Padre de la Patria, Simón Bolívar, hasta el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, sobre la defensa intransigente frente a las élites de Estados Unidos.
También, resaltó que la expulsión de la misión militar norteamericana y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de territorio venezolano fue la «mejor decisión» para recuperar la soberanía plena de la nación.
Asimismo, diferenció la postura del Gobierno con el pueblo norteamericano, señalando que la confrontación es únicamente con «quienes gobiernan, que son las élites y las corporaciones».










