Este miércoles, en declaraciones a medios de comunicación, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que el ataque de Estados Unidos (EEUU) a una embarcación atunera fue ejecutado con accionar pirata, de manera abusiva y desproporcionada.
«Como piratas del Caribe decidieron asaltar esa embarcación, no contaban con la astucia de uno de esos marineros que grabó todo; en el fondo lo quieren hacer es sembrarle droga a una embarcación venezolana, están urgidos de eso», aseveró Cabello.
En este contexto, destacó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Estados Unidos, en el desespero, y alertó que «no sólo pescadores de Venezuela, sino los pescadores de cualquier zona caribeña, tienen condena de muerte. Se creen el tribunal celestial para imponerse sobre cualquiera, sin juicio, como se lo impusieron a millones de iraquíes».
«Uno de los pescadores mandó la información y nosotros enviamos un buque nuestro. Ellos estuvieron detenidos ilegalmente, de manera abusiva, desproporcionada», dijo el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.