El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, denunció este jueves que las recientes incautaciones de material explosivo en el país están directamente relacionadas con la dirigente ultraderechista María Corina Machado.
Cabello Rondón aseguró que estos hechos forman parte de una estrategia desesperada de sectores violentos, aliados a Machado, para captar la atención de fuerzas extranjeras. «Estas acciones responden a la misma agenda perversa de quienes buscan dañar la paz de nuestro pueblo», afirmó.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, precisó que los grupos involucrados no solo actúan bajo las órdenes de Machado, sino que la reconocen como su líder. «Lo ejecutado por Simonovis es conocido en detalle por la señora María Machado», sostuvo.
Asimismo, destacó que estos actos son producto de la desesperación de la derecha venezolana por demostrar capacidad de acción ante sus aliados internacionales. «Son narcobandas, narcotraficantes colombianos vinculados a Uribe y conspiradores locales alineados con Machado y lo que queda de bandas delictivas», reiteró.
El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con la seguridad del pueblo venezolano y continuará desarticulando cualquier intento de desestabilización promovido por estos grupos violentos.