El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, calificó este lunes como “épico y extraordinario” el proceso de alistamiento militar convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el pasado fin de semana.
Durante su rueda de prensa, Cabello destacó la masiva participación ciudadana, afirmando que el país se mostró “muy alegre, contento, activo, motivado y entusiasmado” ante la jornada, a la que describió como “cargada de moral revolucionaria”.
En sus declaraciones, el alto dirigente enfatizó que la movilización constituye una respuesta contundente e inmediata del pueblo venezolano en defensa de la Patria. “Es un Pueblo que sabe cuál es su rol y que se ha venido preparando históricamente para defender la Patria de cualquier agresión”, expresó, subrayando la firmeza de la nación ante las amenazas externas.
Cabello envió un mensaje directo a los críticos del proceso: “Pueden decir lo que quieran, amargados de la vida, pero lo que pasó el fin de semana es una lección de dignidad que les da el pueblo a ustedes”.
Asimismo, el Secretario General del PSUV reafirmó que, a pesar de las amenazas de lo que denominó “sectores de la ultraderecha y el imperialismo”, el pueblo venezolano mantiene su tranquilidad y continúa con sus labores cotidianas. “Nosotros vemos a un pueblo tranquilo, que no se cala amenazas; mucha conciencia, pero un pueblo que no ha perdido para nada las rutinas de sus tareas”, aseguró.
Finalmente, Cabello Rondón reiteró su confianza en el avance del país, gracias a un pueblo decidido a ser “libre, independiente y soberano”. “La gente no se detiene y no se va a detener para nada”, concluyó, sellando su mensaje de optimismo y resiliencia nacional.