Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha iniciado una escalada hacia una guerra civil”, al tiempo que destacó que sectores violentos han utilizado un reconocido centro comercial capitalino como epicentro para la entrega de “drogas, armas y dinero” a los guarimberos.
“El CCCT se ha convertido en el centro donde se entregan drogas, armas y dinero porque allí se anida gente desde hace mucho tiempo, y ellos, en coyuntura agarran a los guarimberos antes o después que salen a destruir y les dan una misión para sacar un video porque el objetivo es que este material corra por la redes sociales como parte de la guerra psicológica (…) La MUD ha iniciado una escalada hacia una guerra civil, y los venezolanos de bien no lo vamos a permitir «, expresó.
Agregó que la derecha mantiene la guerra psicológica como objetivo principal para atemorizar. “En el país cabemos todos si la revolución sigue al mando, y sigue garantizando democracia, libertad, participación y protagonismo”.
“¿Ustedes se imaginan aquí sentado en Miraflores a un guarimbero? Desde el Poder del Estado empezarían una cacería contra todos los ciudadanos que no se pleguen a su idea. Se impondría una dictadura de la intolerancia. Tenemos que batallar duro, y llamo a Venezuela, mucho más allá del chavismo, a que echemos el resto, aislemos a los violentos y los derrotemos como una gran causa nacional para que aquí prevalezca la democracia”, señaló.
Además, destacó que en medio de la revuelta política “los revolucionarios no se van a rendir y seguirán en lucha permanente”.
“Los herederos de Chávez no nos vamos a rendir jamás. En Venezuela se ha anidado una corriente fascista vinculada a la violencia ciega”.
(Fuente: Ciudad CCS)