Un acuerdo de cooperación para la refinación de petróleo, el cual permitirá procesar 400 mil barriles diarios, fue el logro obtenido luego de una mesa de trabajo llevada a cabo junto a China. Así lo hizo saber el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez este miércoles.
La primera reserva del mundo
El acuerdo, de gran importancia estratégica, permitirá que la firma de la refinería Nanhai procese el crudo venezolano, siendo esto un avance significativo en la ubicación del preciado líquido a nivel mundial. El proceso de producción estará asociado a la Faja petrolífera del Orinoco.
En otro orden de ideas, Menéndez resaltó que ya fue instalada la secretaría de la comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, “un tema estratégico importante para el país, como el profundo respeto que se tiene a nivel internacional por nuestra nación, que no está sola, sino que se encuentra acompañada por los distintos pueblos del mundo que nos defienden y asumen la soberanía como un valor fundamental de los pueblos bolivarianos”.
J. C. Gómez/ YVKE