Con un multitudinario acto de cierre de campaña en Cumaná, la candidata a la Gobernación del estado Sucre por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jhoanna Carrillo, junto al secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmaron el compromiso del pueblo sucrense con la Revolución Bolivariana y la construcción de un futuro de justicia, soberanía y prosperidad.
Ante una entusiasta multitud que desbordó las calles de Cumaná, Jhoanna Carrillo expresó su emoción por el amor recibido en los 15 municipios de la entidad: «Esta campaña no ha sido de una mujer caminando sola, ha sido el encuentro de las fuerzas revolucionarias, de un proyecto real que late con el corazón del pueblo». Agradeció el apoyo de las estructuras del partido, los movimientos sociales y la lealtad de un pueblo que «sueña con un Sucre hermoso».
Con la firme convicción de hacer historia, Carrillo destacó que “este 25 de mayo no será cualquier victoria, será la madre de todas las victorias en Sucre. Después de 500 años, tendremos por primera vez a una mujer gobernando este estado, con sabiduría, estrategia y un equipo leal que camina con la gente”.
Diosdado Cabello, por su parte, resaltó en su intervención el carácter histórico y combativo de Sucre: «Esta es tierra de hombres y mujeres guerreros, leales a la Patria. Cuando la derecha intentó imponer su violencia, estuvimos aquí, defendiendo al pueblo como lo hacemos siempre».
Recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, quien forjó en Oriente el espíritu del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, y aseguró que Jhoanna Carrillo será «la primera y mejor gobernadora en la historia de Sucre», destacando su arraigo familiar y compromiso con las bases revolucionarias.
Cabello alertó sobre las intenciones de la oposición: «No se preparan para ganar, sino para sabotear al pueblo. Nosotros estamos listos para defender cada voto con organización y movilización». Hizo un llamado a fortalecer los anillos de la campaña: el Partido Socialista Unido de Venezuela y los que conforman el GPPSB, movimientos sociales, el CLAP, Misiones y el poder popular, Movimiento de Soberanía Nacional y los que se están incorporando, para asegurar un triunfo contundente el 25 de julio.
«Aquí en Sucre, hasta quienes antes no votaban se han sumado a esta batalla. Vamos a elegir a Jhoanna, a los diputados y legisladores, pero sobre todo, a cuidar nuestra unidad revolucionaria», enfatizó.
Con la moral en alto, ambos líderes cerraron el acto con un mensaje claro: el 25 de mayo, Sucre ratificará su apoyo a la Revolución con una victoria abrumadora. «Saldremos unidos, como siempre, demostrando que el pueblo bolivariano no se rinde», concluyó Cabello.