Con la fuerza indomable del legado de Chávez y la dirección estratégica del presidente Nicolás Maduro, las calles de Petare fueron testigos este jueves, de un histórico despliegue del poder popular organizado, en respaldo al candidato de la Patria, Elio Serrano, y a todos los postulados de la Revolución Bolivariana.
Desde tempranas horas, miles de mirandinos y mirandinas comenzaron a congregarse en las principales avenidas de Petare, transformando el populoso sector en un mar de banderas, consignas revolucionarias y esperanzas concretas. La marea chavista demostró una vez más que Miranda es y seguirá siendo territorio del pueblo, de los humildes, de los que luchan.
Pedro Infante, candidato a la Asamblea Nacional por el estado, destacó el carácter histórico de esta movilización: «Esto no es una simple campaña electoral, esto es el pueblo organizado cumpliendo el mandato del presidente Maduro: estar en la calle, cara a cara con el pueblo, escuchando sus necesidades y construyendo juntos las soluciones”.
Resaltó que, el 25 de mayo, no solo votaremos por Elio Serrano, votaremos por la defensa de nuestros niños, nuestras abuelas, nuestros programas sociales y nuestra economía que en medio de la feroz guerra económica impuesta por el imperialismo se ha levantado.
El candidato de la Patria, Elio Serrano, se dirigió a la multitud con un discurso cargado de emoción y firmeza revolucionaria. «Compañeros y compañeras, hoy estamos aquí porque Miranda necesita un gobierno que no le tema al trabajo, que no le tema a la calle, que no le tema a escuchar al pueblo. Vamos a ser un gobierno vibrante, pero sobre todo, un gobierno chavista, bolivariano y socialista, expresó, al tiempo que dijo, “lo vamos a lograr porque tenemos a este pueblo heroico que hoy llena Petare de esperanza».
Serrano hizo un llamado contundente a la unidad revolucionaria: «El 25 de mayo no solo voten por mí, voten por todos los candidatos del Gran Polo Patriótico, porque cada voto es un paso más hacia la consolidación de la felicidad social y la defensa de nuestra Patria. Somos el pueblo que resuelve”, enfatizó al tiempo que rechazó a la derecha venezolana, “que solo sabe generar caos y violencia, nosotros (los chavistas) construimos, protegemos y avanzamos».
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien acompañó el cierre de campaña en Miranda, recordó la importancia estratégica de este estado para la Revolución: «Elio Serrano no estará solo, cuando un gobernador bolivariano necesite algo, levanta el teléfono y ahí está el presidente Nicolás Maduro apoyando”. Indicó que el candidato de la Revolución viene de las bases, fue Concejal, Alcalde, diputado a la Asamblea Nacional, Viceministro de Obras Públicas y por eso conoce muy bien el estado.
Rodríguez también alertó sobre los intentos desestabilizadores de la derecha, refiriéndose al pasado 28 de julio, cuando el Presidente advirtió sobre los planes violentos del extremismo, quienes intentaron sabotear la paz del país, instó a todos a mantenerse alerta y a defender el voto en paz.
Manifestó que este 25 de mayo, “no solo votaremos, defenderemos la paz, porque los mismos que pidieron sanciones y guerra económica contra Venezuela, son los que hoy quieren sembrar el miedo, pero este pueblo, este glorioso pueblo, ya demostró que no se deja intimidar», rescató.
La Vicepresidenta recordó el profundo arraigo revolucionario del estado: «Miranda no es un territorio cualquiera. Aquí se escribieron páginas heroicas de nuestra independencia. Aquí resistieron nuestros indígenas, aquí lucharon nuestros libertadores, y aquí Chávez sembró la semilla del socialismo. Hoy, ustedes, mujeres, jóvenes, trabajadores, son los continuadores de esa historia».
Rodríguez felicitó la campaña de Miranda: «Ustedes han ido casa por casa, conversando, abrazando, solucionando, porque esa es la esencia de la Revolución, ser pueblo junto al pueblo».
Finalmente, la Vicepresidenta Ejecutiva cerró el acto con un llamado a la movilización. «Compañeros, el 25 de mayo no será un día cualquiera, será el día en que Miranda le diga al mundo que aquí manda el pueblo.