La Comunicación padres e hijos para fomentar a los niños principios y valores es labor fundamental de los progenitores, de esta manera se genera confianza y respeto.
Vemos con preocupación cómo los niños y jóvenes actúan de forma violenta atentando contra la población y generardo caos en la sociedad. No es fácil criar un hijo, pero debemos recordar que esa es nuestra reponsabilidad y ellos son el reflejo de lo que somos, la meta es que de cada niño y niña que nace logre convertirse con la ayuda de los padres en un ciudadano (a) ejemplar para impulsar su Patria. Por eso, acá te dejo unos humildes consejos de cómo lograrlo:
1-No creas que sabes todo acerca de tu hijo (a), dale importancia a lo que hacen, lo que les gusta y disfrutan, respetar su espacio y privacidad es fundamental.
2-No presiones, utiliza la estrategia de al conversación, sin que tu hijo se sienta en una entrevista, háblale de cosas que lleven a un tema dinámico.
3-No des nunca un NO sin explicaciones, ayúdalo a ser más abierto, instrúyelo acerca de las cosas que te pregunta, trata de resolver sus dudas, no impongas tu autoridad de manera determinante.
4-Escucha, orienta sus pensamientos, se objetivo, la misma importancia tiene lo que tú le transmites como lo que él te transmite a ti.
5-No se vale la traición, sean sinceros, respétale sus decisiones, hagan las cosas simples de manera que perdure el sentimiento de fidelidad.
Espero estos 5 punticos sean efectivos para mejorar las relaciones con tu hijo, recuerda que luego vienen etapas quizás un poco más fuerte, pero ya tendrás gran parte del terreno ganado.
Ulises Briceño