En nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja y alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, leyó un comunicado para expresar el firme rechazo de los militantes del partido y representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a los planes terroristas y fascistas de la extrema derecha venezolana, dirigidos contra el pueblo y la estabilidad de la nación.
En el documento, el PSUV denunció: “Queremos expresar nuestro más profundo y categórico rechazo a los planes terroristas, criminales y fascistas de la oposición extremista venezolana, liderizada por María Corina Machado y por sus jefes del imperialismo norteamericano”.
A cinco años de la siembra de Darío Vivas, Meléndez destacó que, ante esta nueva escalada de agresiones contra Venezuela, la fusión cívico-militar ratifica su lealtad y apoyo inquebrantable al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El PSUV también manifestó su repudio absoluto a la campaña de desprestigio y ataques constantes contra el Jefe de Estado, subrayando que “el imperio norteamericano pretende acabar con la tranquilidad y estabilidad de Venezuela, colocando artefactos explosivos en espacios públicos para aterrorizar y socavar la paz”. Asimismo, condenó los intentos de amedrentar la moral del pueblo mediante agresiones contra el presidente Maduro.
El comunicado reafirma: “Bastante pueblo e historia hay aquí. Nosotros somos alegría, vida, somos el futuro próspero de un país cuyo jefe de Estado encarna la dignidad y la lucha histórica del pueblo venezolano y de toda Latinoamérica por su soberanía e Independencia”. Además, agradeció la solidaridad internacional frente a estas agresiones.
Meléndez recalcó que la derecha, en su afán desestabilizador, insiste en derrocar la Revolución Bolivariana, pero el Gobierno Nacional, junto al pueblo y las Fuerzas Armadas, trabaja incansablemente para defender la Patria y garantizar la paz.
Recordó que, durante las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, grupos terroristas atacaron el monumento en honor a Darío Vivas y perpetraron actos violentos en centros de salud y comandos policiales en varios estados.
Para finalizar, Meléndez felicitó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por su labor en el desmantelamiento de los planes terroristas y por garantizar, junto a los cuerpos de seguridad, la paz y estabilidad de la nación.
Ver comunicado:


