Este 19 de septiembre llegaron a Venezuela 185 venezolanos desde Texas, (EEUU) en un grupo compuesto 151 hombres, 30 mujeres, 2 niños y 2 niñas entre los que resalta Dayalin Mendoza de 8 años para sumar 40 los infantes rescatados por el presidente Nicolás Maduro.
Dayalin quedó separada de su familia en abierta violación del derecho internacional y de los derechos humanos, cabe destacar. Ahora está lista para reencontrarse con su familia y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza.
Vale destacar, que el recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana tales como: el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
Es importante mencionar, que desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria el pasado mes de febrero del presente año, más de doce mil connacionales han regresado al país como parte del esfuerzo del Estado en apoyo a los venezolanos que se encuentran detenidos y perseguidos en los Estados Unidos.
Tras su desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para después ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad.
Finalmente, el Gobierno venezolano reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país.