«Aquí siempre estará el humilde obrero Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, al servicio de la solidaridad de los pueblos que quiere la solidaridad bolivariana. Estamos en las buenas y en las malas con la gente y no la abandonamos en el combate»
Por Luis Dávila
«Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución», dijo este domingo 17 de septiembre el jefe de Estado Nicolás Maduro en su programa Los Domingos Con Maduro, que se transmitió desde el parque nacional Waraira Repano, donde también recibió a parte de las delegaciones presentes en el evento Todos Somos Venezuela.
«Estamos en un combate con el imperialismo, este proceso histórico no lo va a detener nadie, porque quien lo sustenta es el pueblo. Nosotros somos simples circunstancias», señaló. El jefe de Estado, quien ratificó su respaldo y solidaridad a los pueblos de la región que han sido víctimas de la política exterior violenta emprendida por los Estados Unidos contra las naciones que buscan liberarse del modelo neoliberal.
«Aquí siempre estará el humilde obrero Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, al servicio de la solidaridad de los pueblos que quiere la solidaridad bolivariana. Estamos en las buenas y en las malas con la gente y no la abandonamos en el combate», manifestó.
Denunció que el Gobierno de Donald Trump pretende repetir el guión ejecutado en Libia e Irak para intervenir militarmente a Venezuela con el fin de apoderarse de sus riquezas petroleras. «Este año ha sido la ofensiva más brutal, más sangrienta, la más dolorosa. 120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada» dijo.
Llamado a la solidaridad
El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que acompañó a Maduro en el programa, hizo un llamado a los distintos pueblos de la región a consolidar la unidad para vencer los ataques que sostiene el imperio norteamericano contra las naciones soberanas.
Con «el pueblo unido no hay imperio que nos derrote, estoy convencido», expresó Morales.
Celebró la jornada “Todos Somos Venezuela” que se activó desde el sábado 16 de septiembre con la participación de más de 200 delegaciones de diferentes países de los cinco continentes, con la misión de defender el proceso social que impulsa la Revolución Bolivariana, ante las imposiciones de poderes económico externos.
“Es importante retomar estas clases de encuentros sobre esta batalla, vamos a ganar con el pueblo unido, fuerzas sociales, políticas, antiimperialistas, porque el imperio no duerme y también es importante identificar los enemigos internos y externos”.
“El enemigo externo es el capitalismo, el peor enemigo de la Humanidad”.
Diálogo
Respecto al proceso de diálogo político que se adelanta en República Dominicana, el presidente Maduro, lamentó que representantes de la oposición mantengan un doble discurso frente al diálogo, tras los encuentros sostenidos la semana pasada con el Gobierno Bolivariano en la isla antillana.
«Es evidente, público y notorio que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y Julio Borges sale a decir que es mentira, que no hay diálogo», denunció el jefe de Estado. Señaló que ambas partes han sostenido más de 100 encuentros entre privados y públicos desde el año 2016 cuando el Gobierno Bolivariano inició oficialmente reuniones que posteriormente la derecha abandonó.
En este sentido, destacó el esfuerzo emprendido para retomar el diálogo y trabajar por el futuro del país, especialmente a través de la Asamblea Nacional Constituyente.