Técnicos de Cantv realizaron la migración de la central de Hoyo de La Puerta para mejorar los servicios de voz y datos que se ofrecen a más de 1.000 suscriptores de esta localidad mirandina.
Hasta hace unas semanas atrás los médicos que hacen vida en el Centro de Diagnóstico Integral La Puerta del Libertador, en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta, contaban con un servicio de Internet limitado, lo que dificultaba sus investigaciones y el manejo de las estadísticas relativas a los pacientes atendidos.
Después del trabajo realizado por el equipo técnico de Cantv, el acceso a la súper autopista de la información para estos galenos mejorará gracias la migración del medio de transporte por el cual viajan las comunicaciones de la central de la telefónica ubicada en esta localidad.
Es así como, tras varios meses de distintas labores de adecuación, se logró el pase de radio frecuencia a Fibra Óptica de los servicios de voz y datos que se brindan a más de mil suscriptores de Hoyo de La Puerta y la Cortada del Guayabo.
“Con estas mejoras en las conexiones a Internet será más fácil realizar investigaciones académicas. Además, podremos tener un mejor manejo de la información de los pacientes atendidos y trabajar de forma más expedita las estadísticas”, indicó Ángel Aranda, doctor a cargo del CDI.
Con estas acciones Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa tributando para el crecimiento tecnológico de nuestro país, lo que redunda en una mejor calidad de vida para todas y todos los venezolanos.
(Fuente: Prensa Cantv)