En el marco de la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente, Diosdado Cabello Rondón, destacó los logros del Gobierno Bolivariano en materia de diálogo internacional, participación popular y preparativos para las próximas elecciones del 27 de abril.
Un paso firme en las relaciones internacionales
Cabello resaltó la importancia de la reciente reunión entre el presidente Nicolás Maduro y el enviado de la administración estadounidense, Richard Grenell, como un avance significativo en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, basado en el respeto mutuo.
«Es un buen paso en medio del respeto, que es lo que siempre hemos pedido. Nosotros no nos metemos con nadie y que nadie se meta con nosotros», afirmó.
Consulta Popular Nacional: el Pueblo decide
Cabello calificó como histórica la primera Consulta Popular Nacional 2025, celebrada el pasado domingo, 02 de febrero, en la que el Pueblo venezolano ejerció su derecho al voto, para seleccionar los proyectos comunitarios que serán financiados y ejecutados por el Gobierno.
«Lo de ayer fue histórico. Nuestro Pueblo sale organizadamente a votar, cree en el poder que tiene. ¡Eso es extraordinario! Es un marcador de hacia dónde va la Revolución Bolivariana», expresó con entusiasmo. Aseguró que este espíritu de participación se reflejará en las elecciones del 27 de abril, donde el PSUV ratificará su conexión con las bases populares.
Congreso del PSUV: rumbo a la victoria electoral
El primer vicepresidente del PSUV anunció que el Congreso del partido, que se realizará del 4 al 6 de febrero, debatirá tres puntos fundamentales: la selección de candidatos, la organización del Bloque Histórico y la operación de la estructura comunal.
«Venezuela se enrumba hacia tiempos de paz, tranquilidad, prosperidad y armonía. Estamos alejándonos de la ventolera de los odiadores, del fascismo y del terrorismo», afirmó Cabello.
El PSUV presentará candidatos en todos los municipios, gobernaciones y para los 277 principales y 277 suplentes de la Asamblea Nacional, demostrando una vez más su fortaleza organizativa y su compromiso con la democracia participativa.
En referencia a la extrema derecha venezolana, el primer vicepresidente los calificó de estafadores y vendedores de humo. Denunció que líderes como Juan Guaidó, Leopoldo López y otros han malversado fondos destinados al país, señalando que «se robaron el dinero de la ayuda humanitaria sin ningún registro».
«Son unos delincuentes que aspiraban a gobernar este país, pero el Pueblo no se equivoca. La justicia va a llegar, y el mundo entero sabrá quiénes son los verdaderos criminales», sentenció.
Llamado a la unidad revolucionaria
En su intervención, Cabello hizo un llamado a la unidad dentro del PSUV, destacando que «el mayor valor de un revolucionario es el desprendimiento». Criticó a quienes solo aparecen en tiempos electorales y pidió a las bases del partido que «pasen factura» a quienes estuvieron ausentes en momentos difíciles.
«Los egos a un lado, los grupitos a un lado. Aquí lo importante es el Pueblo y la Revolución. De este proceso electoral, el PSUV saldrá más unido y fortalecido», afirmó.
Venezuela sigue en paz
Finalmente, Cabello reafirmó que Venezuela está y seguirá en paz, gracias a la unidad del Pueblo y la fortaleza del proyecto bolivariano. «El 27 de abril será una nueva demostración de que el PSUV es el partido del Pueblo, el partido de la Patria», concluyó.