Este domingo, se llevó a cabo una jornada de reflexión en el Palacio de Miraflores que contó con la presencia de cultores e intelectuales, quienes compartieron sus ideas con el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez.
“Durante años han estado inoculando a nuestro pueblo esa alienación, esos antivalores y han logrado, a pesar de estos 18 años de Revolución, influenciar sobre parte de nuestra población, inoculando odio que se manifiesta en actos terroristas”, expresó Chávez.
La misión
Indicó que debe acelerarse la revolución cultural pues esto permitirá rescatar los valores patrios vinculados con el humanismo y la solidaridad con lo que se logrará alcanzar un “punto de no retorno de esta revolución”.
Como parte de las líneas estratégicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, se encuentra la reivindicación del carácter pluricultural a través del desarrollo constitucional de los valores espirituales, lo que nos permitirá reconocernos como venezolanos “vacunándonos contra el odio incubado”.
Fortalecer la paz y blindar la estructura jurídica del país ante los planes golpistas y terroristas de factores de la derecha es el fin que busca la convocatoria a un proceso constituyente, es la oportunidad de reivindicar los derechos y deberes de la Nación. Mientras tanto, el pueblo se manifiesta, en la calle, debatiendo por el futuro del país de forma pacífica.
Julio César Gómez