La Consulta Nacional Popular que se realizó este domingo 25 de agosto, es fundamental para que el pueblo se empodere. Se trata de la segunda consulta para la elección de sus propios proyectos, en procura de un estado de bienestar social
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), considera que la consulta popular que se realizó el domingo 25 de agosto en todo el territorio nacional, ha sido fundamental para que el pueblo se empodere.
“La consulta le da poder al pueblo, porque son ellos quienes deciden qué se hace y cómo. Es importante que el Pueblo y las comunidades hayan votado sus proyectos y sean ellos quienes fijen la prioridad”.
En cuanto al debate sobre si las redes deben ser reguladas dijo: “Cuando las redes sociales afectan la salud mental de los ciudadanos, porque se utilizan para cambiar presidentes, entonces se convierten en un problema de Estado”.
Diosdado Cabello denunció durante la rueda de prensa de la tolda política, que los dueños de las corporaciones están usando las redes sociales como un arma de dominación.
Aunque YouTube premió a «Con el Mazo Dando» tras superar los 100 mil suscriptores, lo advertí: “a la semana que viene van a tumbar este canal, se los garantizo. Y así sucedió, cerraron el canal de YouTube de Con el Mazo, son previsibles, ¿ahora eso va a evitar que el programa siga saliendo? No, seguirá saliendo por VTV, por las radios comunitarias y todo el que se quiera pegar, no cobramos suscripciones, ni derechos de autor, ni nada, porque en el Mazo se va a seguir diciendo la verdad que a lo mejor no quieren que se diga, o que los dueños de estás grandes corporaciones: Zuckerberg y su gente, no quieren que se diga; porque al final de cuentas, quiénes son ellos, una forma de dominación del imperialismo, el imperialismo tiene su forma, tiene sus agentes, tiene sus lacayos y los utiliza. Ahora depende de los pueblos, nos reinventamos, si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana, no nos podrán censurar, no nos podrán callar, el Presidente tiene tiempo denunciando que él hace una publicación y de repente la banean para que no la vean en los algoritmos, de repente ellos (oposición) sacan algo y eso es multiplicado por miles, por cientos, millones ¿porqué? tienen un ejército de influencers, a nosotros nos gusta cuando banalizan la política; porque ahí es donde nos hacemos más fuertes”.
Comparó que hay 70 países del mundo que regulan las redes sociales y nadie se preocupa por ello, en cambio, cuando Venezuela anuncia que legislará al respecto, la mediática mundial sentencia una supuesta violación extrema a la libertad de expresión.
La ley dispone de un capítulo especial dedicado a las redes sociales, calificadas como una “nueva maquinaria” diseñada para la promoción del odio y la violencia, por encima de la “tolerancia, el amor y la convivencia”. En su segundo capítulo prohíbe la difusión de mensajes que hagan apología y promuevan la violencia como método de acción política o denigren de la democracia, sus instituciones y valores republicanos.
Fascismo: Tolerancia cero
Cabello, durante la rueda de prensa de la tolda política, llamó a tener cero tolerancia con el fascismo. “Cualquier manifestación de ese tipo debe ser procesada de inmediato para darle el tratamiento adecuado a una corriente muy peligrosa, no solo para Venezuela, sino para el mundo, porque con el fascismo no se negocia. El triunfo en Venezuela depende de la paz. Aquí en Venezuela el fascismo no pasará, no tendrá lugar y le tiramos las puertas en sus narices, la justicia les llegará”, sentenció.
El PSUV ha reiterado su rechazo al injerencismo de cualquier país u organismo en el mundo en los asuntos internos de Venezuela.
“Nicolás Maduro ganó las elecciones, se dieron los resultados, el que no esté de acuerdo debe presentar las actas y decir ‘mire, yo no estoy de acuerdo con estos resultados, aquí están mis actas’ (…) y hacer un reclamo formal”, expuso ante la negativa del opositor Edmundo González Urrutia de presentar sus pruebas de la victoria que reclama, ante el Tribunal Supremo de Justicia, cuya Sala Electoral convalidó este jueves (22.8.24) los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por los que se otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro para un nuevo mandato. Además sentenció que el excandidato González Urrutia incurrió en desacato a la autoridad judicial, conducta que acarrea las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente.
Cabello celebró la investigación que el Ministerio Público desarrolla para dictaminar los efectos legales de la página web opositora que usurpa las funciones de la autoridad electoral.
“Las personas que se encargaron de promover el odio deben solucionar sus problemas legales. Que ellos arreglen su problema legal, todos los que promovieron el chantaje, el odio, los engaños y el fraude. Las pruebas salen todos los días, especialistas han mostrado todas las pruebas”.
Advirtió a “quienes no reconozcan sentencia del TSJ sobre los comicios del 28 de julio, no podrán postular candidatos en las elecciones regionales. Ellos no reconocen al TSJ y en este sentido ¿Cómo van a hacer para sus postulaciones?”.