El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, encabezó la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) en el estado Anzoátegui, donde el partido alcanzó el 100% de la convocatoria. En su discurso, Rodríguez hizo un llamado a defender una paz basada en la soberanía y rechazó categóricamente cualquier forma de sumisión.
Rodríguez fue enfático al declarar que la nación no aceptará una paz a cualquier costo, criticando a quienes buscan el beneplácito de potencias extranjeras.
“No queremos la paz de los arrodillados, del silencio, de los que quieren entregar la Patria. Nosotros defenderemos la paz con la misma fuerza que defenderemos la independencia verdadera, la soberanía nacional y nuestro derecho a ser libres para siempre”, sentenció.
El dirigente asoció la defensa actual de la República con el legado de los próceres de la independencia, rindiendo homenaje al héroe epónimo de la región, José Antonio Anzoátegui, cuyo aniversario 236 se cumplió recientemente. Afirmó que los herederos de su lucha jamás traicionarán su legado, y que este será defendido, «incluso con nuestra vida».
Durante el acto, Rodríguez hizo un llamado a la militancia para que el partido trascienda los liderazgos individuales y apueste por la consolidación de los liderazgos colectivos.
Puso como ejemplo el accionar del presidente Nicolás Maduro, quien promueve la discusión y la toma de decisiones conjuntas, siendo la conformación de los CBBI una propuesta para democratizar el poder.
Los Comités Bolivarianos de Base Integral tienen una misión clara: conectar directamente al partido con la gente en la cotidianidad.
«Ahora la gente sabrá que en su misma calle, en su mismo barrio y urbanización está el Psuv para tenderle la mano al que sufre, al enfermo, para cuidar a la abuelita, a los niños y niñas,» explicó Rodríguez.
Rodríguez subrayó la importancia de la formación e información como herramientas clave para derrotar la guerra psicológica del imperialismo.
«Hay dos formas de derrotarla; la primera es informándose con la verdad y defendiendo la misma, la segunda es la movilización permanente», puntualizó, exhortando a la militancia a mantenerse activa para defender la Patria de la «agresión brutal del imperio norteamericano».
El estado Anzoátegui fue reconocido por lograr el 100% de la convocatoria para la conformación de estos Comités de Base, demostrando un compromiso total con la organización política.










