El presidente Nicolás Maduro estableció este lunes 20 de febrero las líneas de acción para lo que definió como una nueva etapa de fortalecimiento de la revolución bolivariana, contempladas en el Plan Carabobo 2017-2021. En acto realizado en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas, el Mandatario nacional indicó que el desarrollo e impulso de este plan estará bajo la dirección y responsabilidad del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Este Comando Central Bolivariano del Psuv tiene que tomar las riendas moral, teórica, política y organizativa de una nueva etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela para estos años 2017-2021. Yo vengo a entregarle a ustedes las riendas del Plan Carabobo 2017-2021, al Comando Central Bolivariana”, manifestó el Mandatario nacional.
Entre las líneas contempladas -explicó- destaca un proceso de reorganización de las estructura de funcionamiento y mando del partido, para lo cual se realizará un gran debate desde las bases de esta instancia política. La misma se desarrollará desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril próximo.
Preparación para futuras victorias
Otras de las tareas trazadas es la de una jornada nacional de reflexión-acción para la definición y organización de la nueva etapa de combate, así como la preparación de las fuerzas para las futuras victorias.
En ese sentido se movilizará a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) para que sean partícipes en este plan que contribuirá a construir una poderosa maquinaria como un partido integral que enfrente cualquier escenario.
De igual forma el partido sumará esfuerzos para la reestructuración de todo el sistema de misiones y grandes misiones, con el objetivo de robustecer y profundizar estas políticas sociales y ampliar su alcance en favor del pueblo venezolano. A esta tarea también está llamado el Gabinete Ministerial.
El Comando Central Bolivariano del Psuv, como parte del Plan Carabobo, también enfilará sus acciones en función de hacerle frente a la guerra no convencional que promueve sectores de la derecha en Venezuela que en alianza con fuerzas imperialistas pretenden golpear al pueblo.
“Tenemos que hacer una estrategia integral para enfrentar la guerra global, de carácter no convencional, que nos están aplicando. No podemos seguir haciendo simple política tradicional, en ningún campo”, expresó.
Para tales fines, Maduro instó a las fuerzas patriotas a construir un nuevo mecanismo que permita a la Revolución Bolivariana, adquirir herramientas para consolidar nuevas victorias electorales…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Prensa CuatroF / Redacción Web.