Caracas,14 de septiembre de 2024
INFORME
Más de 400 fusiles de diferentes tipos, que serían utilizados para ejecutar actos terroristas en el país, fueron incautados por los Organismos de Seguridad del Estado, informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
«Tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país», resaltó, al tiempo que destacó que este arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutadas en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa, este sábado indicó que las armas eran traídas al país desarmadas en diferentes embarcos «aparentementelegales» yaquíeranrecibidosporgruposligados a la ultraderecha. «Llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros, venían desarmados y aquí eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos», resaltó.
Asimismo, Cabello denunció que uno de los cabecillas de esta red de tráfico de armas es el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis. «Por la captura de este armamento aquí en Venezuela, han tomado acciones en otros países que han incluido hasta el asesinato de personas. Simonovis sabe de lo que estoy hablando», recalcó.
Página 1 de 5
Uno de los detenidos es Wilber Joseph Castañeda, militar activo estadounidense, quien es uno de los implicados en la operación de los más de 400 fusiles incautados por cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
Cabello informó que Castañeda realizó entrenamientos en Colombia.
“Exigimos al Gobierno de Estados Unidos que aclare el uso de sus organismos y el uso de su territorio para traficar armas dirigidas a derrocar un gobierno democráticamente electo. Estados Unidos está detrás de esta operación, están entregando estas armas para que circulen libremente y lleguen a Venezuela.
Pueden decir lo que quieran, sus agentes están confesando. Castañeda es el jefe de la operación puesto por la CIA aquí y tienen un vínculo con grupos delincuenciales en Venezuela”, señaló Cabello.
Cabello informó que la operación descubierta estaba dirigida a atacar -entre otros objetivos- fuentes de agua, luz y transporte.
“Venezuela está bajo asedio del imperialismo”, alertó.