Desde la sede de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario general de la organización, Diosdado Cabello, aseveró este lunes que para defender la Patria «se vale todo», con la única excepción de mostrarse indiferente o negligente.
«Todo, menos hacerse el pendejo o la pendeja», expresó el alto dirigente político durante una rueda de prensa, en referencia al compromiso que, a su juicio, debe asumir todo ciudadano.
Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación de los resultados de los recientes ejercicios militares masivos realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuales contaron con una participación de 2.5 millones de personas y cubrieron más de 284 «objetivos de interés» en el territorio nacional.
Cabello recalcó la importancia estratégica de Venezuela para la región, afirmando: «Un pueblo sabe el rol que le corresponde. Con la Independencia y soberanía de Venezuela, y su preservación, se juega la Independencia, la soberanía de todo el Caribe y América».
En ese sentido, el Secretario General del PSUV dirigió una advertencia a quienes, desde el exterior, pretendan amenazar la integridad del país. Aseguró que el pueblo venezolano está preparado y decidido a defender su soberanía nacional, siempre dentro del marco establecido por la Constitución y la ley.
Para finalizar, Cabello sentenció con firmeza: «No hay nada como la Patria, nada como la Independencia de nuestro país. La vamos a defender contra quien sea, cuando sea y como sea».