El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este miércoles una nueva arremetida de noticias falsas, planificada y dirigida desde los Estados Unidos por el secretario de Estado, Marco Rubio, con el claro objetivo de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela y atacar la figura del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.
Durante una reunión de trabajo con militantes del partido, Cabello expuso los detalles de esta operación mediática. Reveló que el funcionario estadounidense ha dado órdenes directas a agencias como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) para que negocien con un cártel de la droga, con el fin de fabricar pruebas falsas que incriminen al Estado venezolano.
«Están negociando con un cártel para que saque un embarque con unos sellos que supuestamente identifican al Cártel de Los Soles; también están montando una serie de declaraciones manipuladas sobre supuestas conexiones del Presidente Maduro y de Venezuela con cárteles de México», afirmó el alto dirigente político.
Cabello calificó estas acciones como un show desesperado, señalando que, al no haber tenido éxito en sus anteriores planes de falsedades, ahora intentan vincular al país con organizaciones terroristas. «Ahora se vienen con el show de que en Venezuela hay células activas de la organización terrorista ETA», reiteró, enfatizando la falta de veracidad de dichas acusaciones.
Develan planes violentos de la oposición radical
En otro orden de ideas, el Secretario General del PSUV alertó al pueblo venezolano sobre planes violentos que estarían siendo dirigidos por la figura de la oposición radical, María Corina Machado.
Según la información de inteligencia manejada, Machado estaría coordinando acciones con Iván Simonovis y el extranjero Erik Prince. Cabello detalló que Simonovis ha propuesto planes específicos que incluyen: la extracción forzosa de algunos cuadros o familiares del chavismo; amenazas a militares venezolanos para provocar un quiebre institucional; y la reactivación de campañas de terror mediante explosiones.
El líder socialista hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a estar vigilantes ante estas nuevas agresiones, que buscan manchar la imagen de Venezuela y violar su soberanía a través de la mentira y la conspiración. Reiteró el firme compromiso de la Revolución Bolivariana con la paz, la verdad y la estabilidad de la nación.