En el marco del despliegue nacional del Plan Independencia 200, Resistencia Activa y Defensiva Permanente, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves la activación de 24 puntos terrestres y 5 puntos navales en el estado Falcón, desde las instalaciones de la Refinería de Amuay.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que esta iniciativa responde a la necesidad estratégica de reforzar la defensa costera y la soberanía nacional mediante un esquema de “perfecta fusión popular, militar y policial” que articula a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de seguridad y el pueblo organizado.
“En estos puntos convergen nuestras fuerzas militares, los trabajadores y trabajadoras, nuestro pueblo y las fuerzas policiales en perfecta unión”, destacó Cabello durante el acto.
Compromiso del sector petrolero en la defensa nacional
Un aspecto destacado del acto fue el énfasis en el compromiso del sector estratégico de hidrocarburos con la defensa integral de la nación. Cabello subrayó que más del 86% de los trabajadores de la industria petrolera se han incorporado a la Milicia Bolivariana, atendiendo al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este masivo respaldo fue presentado como una muestra clara de la lealtad de la clase trabajadora al proyecto bolivariano y su disposición para defender la soberanía nacional y los recursos estratégicos del país frente a cualquier amenaza extranjera.
El despliegue en Falcón refuerza el carácter integral del Plan Independencia 200, que se ejecuta en todo el territorio nacional para garantizar la paz y la invulnerabilidad de la nación.